OTOÑO DE VINOS, OTOÑO DE AMIGOS

 

Infinitas veces nos habéis escuchado (o leído) mencionar el Otoño Enológico que cada noviembre organiza la Fundación Caja Rural de Segovia, y es que lo sentimos tan nuestro, que bien merece ocupar la primera entrada de nuestro blog Wine Notes.

Allí surgió este proyecto fruto de la casualidad, de lluvias de ideas, del gusto por la música y por el buen vino, de las ganas de hacer cosas nuevas… Mucho ha llovido desde entonces… seis noviembres de lluvias, para ser exactos.

Pero centrémonos en el evento, en esta locura que hace ya 10 años surgió en la imparable cabeza de Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural, y que comenzó siendo un fin de semana abarrotado de catas y modestos pinchos y que hoy es un evento tan consolidado como esperado en Segovia.
En torno a 20 establecimientos de restauración de la capital y provincia implicados, decenas de bodegas participantes, Consejos Reguladores, ubicaciones emblemáticas, música y un público entregado hacen especial este evento que, a día de hoy, presenta multitud de propuestas en diferentes formatos durante todo el mes de noviembre.

Si eres de Segovia (o provincia), tienes suerte. Así te lo decimos. Porque del 8 al 29 de este mes tienes a tu alcance un motón de opciones para disfrutar del vino, adaptadas a todos los gustos y bolsillos: catas y tapas, cenas maridadas, visitas a bodegas, presentaciones, etc. Y los segovianos bien lo saben, y lo aprecian. Las entradas de algunos eventos se agotan en horas.

Todos los años cuentan con Wine Notes. Todos los años vamos encantados. Y éste, en concreto, más que nunca porque celebran 10 años de éxitos y no nos lo queremos perder. Estaremos el 21 de noviembre, jueves, estrenando la sala “El Decantador” con una cata Rock&Wine en la que le vamos a dar mucha “caña” a las garnachas que se van a degustar. Y les acompañaremos en la Clausura el viernes 29, en el museo Esteban Vicente, con la versión más clásica de nuestro repertorio. Pero hay mucho más, puedes consultar el programa completo aquí:

https://fundacioncajaruraldesegovia.es/events/categoria/otono-enologico/

Enhorabuena a la Fundación Caja Rural porque convertir en popular algo tan especial como la cata y el maridaje del vino tiene mucho mérito. Y cuando decimos popular, decimos común, habitual y al alcance de todos. Y eso es lo que ellos han hecho. Gracias Beatriz Serrano porque, gracias a tu idea, los otoños en Segovia son más primaveras.